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| Toyota Hilux Turbo (2010) | |
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Dark_Abel LVL:17 - Usuario Casual
Mensajes : 84 Ubicación geográfica : Perdon.. Mi GPS no me puede localizar u.u Sexo :
| | | | maxi84 LVL:0 - Usuario Nuevo
Mensajes : 1 Edad : 40 Fecha de nacimiento : 15/07/1984 Ubicación geográfica : Madrid Signo Chino : Zodiaco : Sexo :
| Tema: Re: Toyota Hilux Turbo (2010) Jue Mayo 10 2012, 09:47 | |
| Hola, como estás, yo también soy nuevo en el foro y quería saber si es bueno reprogramar centralitas. Vivo en Madrid y me dieron el nombre de una empresa que lo realiza REPROSPORT, tengo una Toyota Hilux y tengo miedo de arruinar el motor. Que opinan???
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| | | Dark_Abel LVL:17 - Usuario Casual
Mensajes : 84 Ubicación geográfica : Perdon.. Mi GPS no me puede localizar u.u Sexo :
| Tema: Re: Toyota Hilux Turbo (2010) Jue Mayo 10 2012, 12:07 | |
| Hola maxi, no se si esto te sirva pero te dejo la reprogramación de centralitas TOYOTA HILUX V 3.0 D-4D 163cv Suerte
Modificación de parámetros.
Para cambiar la entrega de potencia y par de cualquier motor, modificamos, entre otros, los siguientes parámetros:
Avance de encendido. Avance y duración de inyección. Gestión de la admisión variable. Riqueza. Presión de soplado (en vehículos sobrealimentados). Gestión de la geometría variable. Reciclado de los gases de escape. Limitadores varios. Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten obtener el rendimiento deseado modificando sólo las partes de la programación estrictamente necesarias, de manera calculada y coherente; además nos permiten ir más allá, pudiendo alterar a nuestro antojo el funcionamiento de algunos de los accesorios, actuadores y sensores más importantes del motor, tales como: válvulas EGR, filtros de partículas (FAP/DPF), AdBlue, sondas Lambda, limitadores de velocidad y rpm, etc.
El proceso de reprogramación.
El proceso de reprogramación en sí es muy sencillo, consta de 3 pasos y no representa ningún riesgo para su vehículo ni la centralita de inyección. Siempre efectuamos un diagnóstico electrónico exhaustivo y adquisición de datos en tiempo real antes y después de todo el proceso, para asegurarnos de que todo funciona a la perfección.
PASO 1 - Lectura de la información original, contenida en la centralita de inyección, mediante diversos métodos, según convenga:
OBD ó lectura por toma de diagnóstico. BOOT MODE, JTAG ó BDM. Cambio directo de la memoria por otra reprogramable. Es importante entender que en ocasiones no es posible hacer una copia de seguridad completa mediante lectura por OBD, por lo que siempre que el cliente lo autoriza, abrimos la centralita para tener acceso al total de la memoria de la misma, de manera que siempre es posible volver a un estado completamente original y funcional. El trabajo bien hecho evita muchas molestias.
PASO 2 - Desarrollo de la reprogramación, partiendo del archivo original de cada vehículo.
No somos meros intermediarios, sino que desarrollamos todas las reprogramaciones en nuestro propio laboratorio, situado en nuestra central de Almenara (Castellón); utilizando sólo software completamente original.
Para desarrollar cada reprogramación se tienen en cuenta diversos factores:
Estilo de conducción, necesidades y lugar de residencia del cliente. Pruebas previas de la respuesta del motor en banco de potencia. Estado general del vehículo. Datos del comportamiento del motor en tiempo real en carretera abierta. Calidad de los lubricantes y combustibles que se van a utilizar en el vehículo. Capacidad dinámica del chasis, frenos y suspensiones. Márgenes de funcionamiento óptimo y tolerancias máximas de los diversos componentes del motor. PASO 3 - Reprogramación de la centralita, con los datos modificados en el anterior paso.
Volvemos a introducir o reprogramar los datos modificados en la centralita de inyección usando el mismo método que se ha utilizado para la lectura.
Es en este momento cuando se realiza una prueba de conducción con el cliente y se ajustan de nuevo todos aquellos parámetros que sean necesarios, con el único fin de obtener una entrega de potencia totalmente personalizada.
Durante esta prueba de conducción se controlará el funcionamiento del motor en tiempo real, para verificar que todo concuerda con la nueva programación.
Última edición por Black_Abel el Jue Mayo 10 2012, 13:19, editado 1 vez | |
| | | Zenit_Sigma Administrador
Mensajes : 340 Edad : 36 Fecha de nacimiento : 18/02/1988 Ubicación geográfica : Santiago de Chile, Región Metropolitana, Comuna de La Reina Signo Chino : Zodiaco : Sexo :
| Tema: Re: Toyota Hilux Turbo (2010) Jue Mayo 10 2012, 12:16 | |
| - maxi84 escribió:
- Hola, como estás, yo también soy nuevo en el foro y quería saber si es bueno reprogramar centralitas. Vivo en Madrid y me dieron el nombre de una empresa que lo realiza REPROSPORT, tengo una Toyota Hilux y tengo miedo de arruinar el motor. Que opinan???
Hola maxi84 Amigo siento decirte que lamentablemente para ti, este no es un foro de mecánica sino que de un juego online SAMP (San Andreas Multiplayer). Por otra parte ese tema no tiene nada que ver con este post, si te interesa puedes crear un nuevo tema en el Sub-Foro “ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]”. Ahora con respecto a tu pregunta, yo estudio ingeniería mecánica y por lo que yo sé, si tienes problemas con la centralita también conocida como unidad de control electrónico o ECU (electronic control unit) puedes hacer 2 cosas: 1- Si es que no lo has hecho, y si tienes el manual de tu vehículo puedes resetear la ECU siguiendo los pasos correspondientes. 2- Por otro lado, si no te sientes seguro, lo mejor que puedes hacer es llevar a reprogramar la ECU para la seguridad de tu vehículo. Al hacer esto no deberías porque tener problemas con el motor de tu vehículo, ya que al reprogramar la ECU volverá a la configuración inicial de fábrica que trae el vehículo. Saludos Zenit_Sigma Admin | |
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| Tema: Re: Toyota Hilux Turbo (2010) | |
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| | | | Toyota Hilux Turbo (2010) | |
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